English Site

eng

Página principal

Nuestro "Blog"

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

FORO - participa !

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Mensaje Radial

Quiénes somos ?

contáctanos

Tu mensaje AQUÍ

PATROCINANTES

Aliados del Portal

Planes de Publicidad

 

Arte de La Gran Sabana

 


DONDE SE ENCUENTRA LA GRAN SABANA ?


La Gran Sabana es una región natural localizada al sur de Venezuela en el macizo de las Guayanas, en la parte sureste del Estado Bolívar en la frontera con Brasil. Luego de Pasar Las Ciudades de Puerto Ordaz y seguidamente: Upata, guasipaty, El Callao, Tumeremo, El Dorado y Las Claritas que conforman la Ruta Gran Sabana, hasta llegar a Piedra La Virgen que nos indica que entramos en el Parque Nacional Canaima y luego en La Gran Sabana.
ver mapas

CÓMO LLEGAMOS A LA GRAN SABANA ?

Existen varias formas de llegar hasta la región denominada "La Gran Sabana":

Por Tierra:
A través de la Carretera internacional "Troncal 10" que llega incluso hasta ciudades de Brasil. Esta carretera está en buenas condiciones, sin embargo debemos contar con un vehículo en buen estado para poder realizar este tipo de viajes de grandes distancias, y en ocasiones por sectores donde no hay iluminación.
Las distancia desde Caracas es de aproximadamente: 1400 km. (unas 15 horas como promedio para llegar a Santa Elena de Uairén). Puerto Ordaz que se encuentra a medio camino entre Caracas y Santa Elena de Uairén es un buen sitio para Pasar la noche y hacer más fácil el viaje.
Por Autobús también se puede realizar esta ruta desde diversas ciudades con las Líneas: Expresos los llanos y Expresos Caribe.

Por Avión:
Se puede viajar en Avión hasta Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar  y de allí Viajar en un carro alquilado o en Autobús hasta Santa Elena de Uairen, también es posible tomar un vuelo de RUTACA que viaja hasta santa Elena de Uairén, pero debemos confirmar por teléfono.

CUAL ES LA DIFERENCIA GEOGRÁFICA DE LA GRAN SABANA Y EL PARQUE NACIONAL CANAIMA ?

Ambas regiones se interconectan en la mayor parte de sus límites, y en la mayoría de los libros de referencia turística y folletos usan un mismo nombre para cualquiera de estas dos zonas, aunque son diferentes en su delimitación en realidad, El Parque Nacional Canaima es mucho mayor en extensión que la Gran Sabana, de hecho La Gran Sabana podría decirse que ocupa la región sur del parque Canaima, sin embargo por ejemplo: El salto Ángel no pertenece a La Gran Sabana pero si al Parque Nacional Canaima que tiene 3 millones de hectáreas y es uno de los más grandes del mundo, La confusión puede darse a que La Gran Sabana se encuentra en un 80% dentro de los límites del Parque Nacional Canaima y por supuesto comparte características geográficas por pertenecer a una misma historia geológica.

ES NECESARIO PONERSE LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA PARA VIAJAR A LA GRAN SABANA ?

No precisamente, esta vacuna sólo será necesaria y obligatoria si desea pasar la frontera para visitar Brasil, incluso el pueblo fronterizo de "La Línea" para comprar algún recuerdo. Las Autoridades Brasileras en la Frontera le pedirán el certificado de la colocación de esta vacuna y si no tiene se la pondrán de manera gratuita allí mismo ( las autoridades Brasileras) en el modulo de la frontera. Usted también puede ponérsela en el Hospital de Santa Elena de Uairén, o en cualquier caso para no perder mucho tiempo ponérsela en el hospital o clínica de su localidad antes de viajar si ya tenía pensado pasar a Brasil.

HAY PELIGRO CON LAS CULEBRAS VENENOSAS EN LA GRAN SABANA?

Debemos recordar que esta región está en un estado muy salvaje, gracias a que es parque Nacional y tiene leyes que protegen y regulan las actividades en estos parajes, de tal manera que encontraremos diversidad en cuanto a la vida animal allí incluyendo varias especies de culebras, muchas de ellas venenosas y por supuesto peligrosas para los humanos. Sin embargo la estadística de estos sucesos son muy bajos, aún así debemos considerar evitar caminatas por entre la maleza o aventurarnos por zonas boscosas sin un guía especializado que conozca bien estos senderos.

CUALES SON LOS ARTÍCULOS MÁS IMPORTANTES QUE DEBEMOS LEVAR PARA ESTE VIAJE A LA GRAN SABANA ?

Se debe considerar que es un viaje largo, así que debemos tener claro como vamos a distribuir el tiempo, que sitios pensamos visitar, donde dormiremos y donde comeremos. También debemos llevar por supuesto nuestros artículos personales y ropa adecuada para estos viajes, monos, impermeables para posibles lluvias, zapatos cómodos y resistentes, chaquetas para las noches, así como un botiquín con provisiones básicas para la salud, pastillas para el dolor de cabeza, alcohol, curitas, algodón, pastillas para dolor de estomago, crema para golpes, solución para la plaga (rociador preferiblemente), protector solar, Jabón y productos de higiene Biodegradables para el caso de acampar y usarlos en los ríos. de igual manera aquellas medicinas que use con regularidad y claro está su cámara de fotos y video así como bolsas para recoger su basura y desperdicios, recuérdelo siempre, deje limpios los lugares que visita, respetar a los nativos Pemones y "NO comprar animales en la vía" porque estaría usted apoyando la destrucción paulatina de las especies de la zona y animando el comercio ilegal de estos seres vivos.

PAPELES ORIGINALES DE SU VEHÍCULO:

En cuanto a su vehículo, lleve los papeles en regla, recuerde que deberá pasar varias alcabalas de La Guardia Nacional y el Ejercito en esta travesía, y pueden pedirles los papeles de identificación. también asegúrese de llevar herramientas y repuestos, linternas, y triángulos de seguridad, maneje con prudencia y cuidado, recuerde también que hay animales cruzando las carreteras y debemos protegerlos, puesto que estamos invadiendo su hábitat.
Si además desea visitar Brasil, bien sea el pueblo fronterizo de la línea (Pacaraima) o Boa Vista, deberá llevar los papeles originales de su vehículo en regla y su pasaporte puesto que deberá realizar ciertos tramites para poder pasar la frontera, Recuerde:
Originales y no copias.

QUE EMPRESAS PUEDO CONTACTAR PARA QUE ME ORGANICEN TODA LA LOGÍSTICA EN LA ZONA, INCLUYENDO ALOJAMIENTO Y TURES. ?

Puede revisar el directorios de Empresas donde seguramente conseguirá varias empresas de la zona que tendrán todo listo para que usted disfrute unas agradables vacaciones en La Gran Sabana. OPERADORES, HOTELES, PARA COMER

Recuerde siempre que es muy importante que su comportamiento en estos entornos tan frágiles sea de respeto y conservación, recuérdelo y enseñe a sus hijos la importancia de proteger y preservar estos entornos naturales tan importantes para nuestra continuidad en el planeta.

HAY COBERTURA CELULAR EN LA REGIÓN DE LA GRAN SABANA ?

En ciertos tramos de la vía y en algunos sectores no hay cobertura celular, sin embargo en Santa Elena de Uairén si hay: tanto Movistar como Mvilnet, - Digitel todavía no esta en funcionamiento.

Entra al FORO y comparte más información y experiencias

lagransabana.com

Mystic Tours

 

Ruta Salvaje Tours

Hotel Anaconda

Hotel-Rest.  Villa Fairmont

Tao Excursiones

Plenilunio Explorer

 

Hotel Gran Sabana

 
.

Turistas en el recorrido 
por el Rió Aponwao

 
 
contacto

Página principal

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela