Página principal

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Aprende Fotografía

 
Mapa vial
de Venezuela

 

 
.
 

Mapas y ubicación de La Gran Sabana y Parque Nacional Canaima

 

 

Mapa del Estado Bolívar donde se muestra la ruta desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil, a la cual se llega cruzando la Gran Sabana a través de la carretera Panamericana "TRONCAL 10" la cual llega hasta Territorio Brasilero y está en buenas condiciones a nivel general la duración promedio de esta ruta en carro es de unas 8 horas aproximadamente. unos 700 km.
recuerde que en la vía encontrará alcabalas de la GN ( Guardia Nacional ) que seguramente pedirán su identificación y papeles del vehículo. lleve toda su documentación en regla y no corra.
Para llegar a Canaima, la mejor vía es la aérea, un vuelo desde Caracas, Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar hasta Canaima. Una vez en Canaima organizaremos nuestro itinerario, claro está es preferible tener previamente reservado el hotel para no pasar un mal rato.

 

Una vez que se pasa el pueblo de las claritas (km88) (ponga gasolina allí) llegará al monumento PIEDRA DE LA VIRGEN (km98) donde podemos decir que comienza lo más agradable del recorrido, una piedra gigantesca que tiene un pequeño altar a sus pies de virgen de Lourdes... es el primer punto turístico de la zona y la entrada oficial al Parque Nacional Canaima. de allí en adelante subirá por sierra lema, un bosque tropical lluvioso que lo llevara hasta los 1400 mts de altura con una vista maravillosa. Luego además de una agradable y amplia visión general ya entrados en plena sabana encontraremos diversos lugares de interés turístico, alojamiento, hoteles y bombas de gasolina. (ver mapa abajo).

 
.
 

 

contacto

Página principal

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela