web page creator download


CÓMO LLEGAR ? | lagransabana.com

visitar. Hay lugares turísticos que pertenecen a la zona norte del Parque Nacional Canaima, como el Salto Angel y la laguna de Canaima, Así como comunidades como Kavac. Después están aquellos sitios ubicados al sur cerca de la frontera con Brasil, tales como los Tepuyes orientales, Roraima, Kukenan, Yuruaní.. y Saltos como Kamá o Aponwao, también la ciudad de Santa Elena de Uairén que sería el centro de pernoctación al fin de conocer la región sur. 

gran sabana

CÓMO LLEGAR A LA GRAN SABANA Y CANAIMA

Por Tierra a la gran sabana:
A través de la Carretera internacional "Troncal 10" que llega incluso hasta ciudades de Brasil. Esta carretera está en buenas condiciones, sin embargo debemos contar con un vehículo en buen estado para poder realizar este tipo de viajes de grandes distancias, y en ocasiones por sectores donde no hay iluminación.
Las distancia desde Caracas es de aproximadamente: 1400 km. (unas 15 horas como promedio para llegar a Santa Elena de Uairén). Puerto Ordaz que se encuentra a medio camino entre Caracas y Santa Elena de Uairén es un buen sitio para pasar la noche y hacer más fácil el viaje. De igual manera puede pernotar en Upata si desea hacer un descanso antes de emprender el camino hacia Santa Elena de Uairén. De esta manera cruzará de día La Gran Sabana y podrá disfrutar sus vistas.
Por Autobús también se puede realizar esta ruta desde diversas ciudades con las Líneas: Expresos los llanos y Expresos Caribe. (Actualmente tienen restricciones para este destino, debe llamar y consultar disponibilidad).

Por Avión:
Se puede viajar en Avión hasta Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar y de allí Viajar en un carro alquilado o en Autobús hasta Santa Elena de Uairen, en Santa Elena de Uairén hay aeropuerto sin embargo en este momento no hay líneas aereas que lleguen a este destino. Llegan vuelos privados particulares y otros militares o de uso oficial exclusivamente.

Compañías que vuelan a Puerto Ordaz desde distintas ciudades de Venezuela:
Aeropostal
Conviasa

» Lo más recomendable es que si va a viajar a Santa Elena de Uairén, tenga previamente concertado con un operador turístico de la región un vehículo que lo esté esperando en el aeropuerto de Puerto Ordaz para que le haga ese traslado a Santa Elena. Consulte la sección de operadores turísticos en la zona para contactarlos y hacer todas las preguntas.

Para llegar a Canaima, Salto Ángel.

El Salto Ángel es sin duda el atractivo más popular del Parque Nacional Canaima, llegar hasta él se consigue mediante excursiones que salen desde Canaima y también se puede sobrevolar en avioneta que se alquila allí en la ciudad de Canaima, sin embargo las condiciones climáticas en el sector donde está el Salto Ángel son muchas veces contrarias a nuestras intenciones de ver este portento y se encuentra nublado o tapado por la abundante nubosidad, pero vale la pena intentarlo. También se realizan vuelos desde Santa Elena de Uairén. Para llegar a Canaima vía aerea desde el aeropuerto de Puerto Ordaz puede consultar con la línea Canaima Airlines que realiza este traslado. Usted vuela a Puerto Ordaz y desde allí hasta Canaima. @CanaimaAirlines. Llamar +58 424-2998553.

Recordamos siempre la importancia de tener un comportamiento ejemplar en estos parajes naturales para mantenerlos y preservarlos. No olvide recoger sus desechos y evitar verter químicos o líquidos contaminantes en los ríos y lagunas

Comparte !