English Site

eng

Página principal

Nuestro "Blog"

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Mensaje Radial

Quiénes somos ?

contáctanos

Tu mensaje AQUÍ

PATROCINANTES

Aliados del Portal

Planes de Publicidad

 
 

Comunidad "El Paují"

.

El Paují, es una comunidad que queda a unos 80 Km. de Santa Elena de Uairén.

La vía hacia este poblado esta dividida en dos sectores, el primero asfaltado y buen estado y luego la otra mitad que está bastante deteriorada y sin asfaltar, incluso con puentes caídos en ciertos trayectos, por lo que un rústico es la mejor opción para llegar hasta allí. Es una comunidad de criollos, no indígenas,


El takamajaka es un producto que se realiza en el Paují de manera artesana y usando herramientas producto del ingenio de sus creadores. El Takamajaka es a fin de cuentas un agradable incienso de muy buena calidad que se ha posesionado de cierto mercado nacional.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con su creador, un Brasilero que acogió estas tierras para vivir y a quien se le conoce como "Paulista Carballo", quién en compañía de su esposa "Isabel Sanabria" y otros ayudantes han sacado adelante esta empresa doméstica, para su realización han acondicionado incluso piezas de autos viejos que ahora sirven para la elaboración de este incienso. Así que no olvide cuando visite el paují pasar y adquirir este u otros productos que también se hacen aquí.

También compartimos un buen rato con Wilfrido Prieto y su esposa Rosa Elena, quienes elaboran distintos productos artesanales, Wilfredo es un gran trabajador de la piedra de la sabana a la que logra pulir y esculpir de manera impresionante, también talla la madera muy hábilmente, por su parte su esposa elabora bolsos y franelas con distintos motivos de la zona. En fin que el paují es una comunidad llena de trabajadores artesanos de gran calidad que apuestan por el turismo como medio de sustento, aunque muchas veces ese turismo no es del todo recíprocos con ellos.
 

Algunos lugares interesantes en el Paují

 .


Para llegar al Paují, siga la carretera que va hacia el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, pase el Aeropuerto y siga esa misma vía (algo difícil en algunos sectores) hasta llegar al Paují, a unos 70 kilómetros de distancia.
Parte de la vía a sido asfaltada, pero existen buenos tramos difíciles, es preferible usar un 4x4 y los servicios de los operadores turísticos que se encuentran en Santa Elena de Uairén

Recuerde Visitar:

El Salto Catedral, y El Abismo, Salto Esmeralda. El Pueblo como tal es interesante también y se respira una atmósfera de tranquilidad y Paz que es tan necesaria y tan poco disfrutada por quienes van desde las grandes ciudades.

Siempre tenga en cuenta el respeto, La amabilidad y las buenas costumbre para con quienes habitan el lugar, recuerden que esa es su casa y que merecen estar tranquilos en sus hogares, use sólo los lugares destinados para acampar y recuerde que en el Paují existe Alojamiento suficiente y agradable para pasar sus vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza.

Respeto y Limpieza:

Mantenga Limpios los lugares que visita, no destruya ni altere nada.
Es muy importante que expliquemos a nuestros hijos la necesidad de respetar, entender y conservar estos y todos los espacios naturales tan imprescindibles para el equilibrio del planeta.
Vamos a hacer un poco mas humano este mundo.

 

Ruta Salvaje Tours

 

 

 

 

 

 

 

contacto

Página principal

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela