English Site

eng

Página principal

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

Nuestro "Blog"

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Programas gratis

Mensaje Radial

Quiénes somos ?

contáctanos

Tu mensaje AQUÍ

PATROCINANTES

Aliados del Portal

Planes de Publicidad

 

AVENTURA EN LA GRAN SABANA


La Gran Sabana y el parque nacional Canaima son entornos magníficos para realizar ciertas disciplinas de aquellas que nos hacen subir la adrenalina hasta el máximo, pero claro está, todo debe ser organizado por personas que tengan la capacidad y los permisos necesarios para realizar algunos de estas disciplinas. en Santa Elena de Uairén hay personal calificado para algunas de estas actividades, además en la región ya se han hecho varios eventos importantes de Paracaidismo, Validas nacionales de Motocross, Competencias de Bicicleta con deportistas destacados en esas disciplinas. También se realizan aventuras en Kayak y en Rafting, por mencionar algunas de las emociones que pueden llevarse a cabo en la zona.


Vivir al máximo es muy importante para algunas personas, sentir que se vive en un mar de adrenalina que llena de vida y le da un sentido distinto a tus emociones puede ser muy bueno, pero siempre se deben tomar las medidas de seguridad necesarias, así como hacerlo siempre en lugares aptos para ello y bajo la supervisión de profesionales, aunque esto suerte cursi y trillado, es una realidad, cuando hacemos cosas al azar o improvisadamente, siempre hay errores lamentables.

En la Gran Sabana, Iván que es parte de nuestro equipo, realiza algunas actividades personales y con grupos en la zona, particularmente él disfruta mucho realizar ciertas actividades de este tipo, como rafting y body rafting, yo disfruto tomando las fotos y los videos de todo esto, con los pies en la tierra, bueno a veces me siento animado por realizar alguna actividad, pero luego, me doy cuenta que estoy mejor en donde la cosa este algo más tranquila, imagino que será algo químico en nuestro cerebro que hace que veamos las cosas algo distintas; Sin embargo son aventuras intensas llena de emoción y belleza, siempre que se haga con el equipo apropiado y en condiciones controladas.


Usted podrá realizar tours también en bicicleta que son bien interesantes, por rutas concretas y con vistas hermosas, además de hacer un buen ejercicio y respirar aire verdaderamente limpio, en Santa Elena hay varias empresas turísticas que realizan esta o algunas de las actividades mencionadas en este artículo, póngase en contacto con alguna de ellas, recuerde que están listadas en el directorio de empresas de la región, en el menú de la izquierda.

Por otra parte es necesario recordar que hay lugares donde no se pueden realizar estas actividades sin el permiso correspondiente, por lo cual no decida usted arbitrariamente este tipo de aventuras, contacte a las empresas que tienen toda la información, y sabrá donde es permitido y donde no.

Una aventura que se realiza en la zona y que es muy emocionante es la de pasar por detrás de un salto en el río Yuruani, cerca del puente de hierro. es una caída de agua amplia no muy alta, quizá unos 8 metros más o menos, este salto crea un tunes posterior a la caída de agua, por allí, se puede atravesar de un lado a otro del río, siempre con los implementos necesarios para tal actividad, como casco chaleco salvavidas y con personal que sepa lo que esta haciendo. Es una actividad bien energizante, interesante y nos permite sentir el poder con que el agua se abre paso entre la sabana, además sentimos que de algún modo nos integramos de manera íntima en medio de la naturaleza, lo que resulta en una sensación muy bonita y única, puesto que no es lo mismo ver el salto desde afuera que estar debajo de él, justo detrás de la cascada. También en el salto Kama existe la posibilidad de pasar detrás del enorme salto de 55 mts, en una curiara indígena que cobra una modesta suma por esta espectacular emoción, lo único malo es que no siempre esta allí para prestar el servicio.




También entre otras cosas podemos disfrutar de vistas aéreas impresionantes contratando el servicio de helicóptero en Santa Elena de Uairén, allí el Cap. Raúl Arias, o el Cap. Ben Willians tienen ese servicio, una experiencia que nunca olvidaran, eso se los aseguro porque una cosa es verlo todo desde tierra y otra perspectiva muy distinta es verlo desde el cielo, y sobrevolar los diferentes saltos, tepuyes, o serpenteantes ríos sobre las bastas sabanas casi infinitas, para tener una visión más amplia de estas extraordinarias tierras.

En Fin que en la Gran Sabana hay un mar de posibilidades para vivir una hermosa experiencia, pero siempre considerando nuestra responsabilidad en todas ellas, además estar siempre concientes de no dañar la vegetación o contaminar los sitios que visitamos, para que dure, para que podamos disfrutarlo siempre nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras.

David Domínguez.
lagransabana.com

 

 
contacto

Página principal

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela