El Auyantepuy en el Parque Nacional Canaima en Venezuela

English Site

eng

Página principal

Nuestro "Blog"

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Mensaje Radial

Quiénes somos ?

contáctanos

Tu mensaje AQUÍ

PATROCINANTES

Aliados del Portal

Planes de Publicidad

Videos

 

El Auyuantepuy

.

Tepuy Auyantepuy
Tepuy
( lengua pemón) = Montaña

El tepuy de mayor superficie de todos es el Auyantepuy (700 km2 aprox.)

cuna del famoso "Salto Ángel" con 979 mts. Es el más nombrado de los tepuys junto con el Roraima en la Gran Sabana Venezolana.
Posee uno de los cañones más impresionantes del planeta, el "cañón del Diablo", lleno de saltos de agua y gigantescas paredes verticales erosionadas por el paso de los siglos.

Columnas gigantescas en la cima

El tiempo y los elementos han producido una erosión de gran calibre geológico, apreciable en las diversas formaciones metareniscas y rocas gigantescas deformadas y socavadas por la acción del agua el viento y el sol, lo que le da esa apariencia tan misteriosa y majestuosa a la mayoría de los tepuyes del Parque nacional Canaima y la Gran Sabana. Incluso muchas de estas formas tienen nombres comunes de objetos o personajes de la vida diaria.

Es común en estos tepuys y en casi toda la zona, los ríos o riachuelos de color rojizo, algunos con abundantes burbujas en la superficie que dan la impresión de ser algún detergente de uso frecuente, sin embargo todo este fenómeno es producto de los taninos, ácidos orgánicos vegetales en descomposición que ayudados un poco por la acción de la luz solar nos permiten este maravilloso fenómeno que tanto llama la atención.
Sin duda estos parajes, confiscados por el tiempo y las condiciones adversas de sus climas han confeccionado un hábitat incomprensible a primera vista, al punto de parecer antagónico con la vida, pero en realidad en medio de esta inhóspita atmósfera se logra alzar con fuerza la vida, eso si, en una batalla comprometida con la subsistencia, con la austeridad de estas cumbres silenciosas.
 

Paseos y Vuelos:

En Canaima y Santa Elena de Uairén existen operadores turísticos que realizar excursiones por tierra y ríos y también sobrevuelo en avioneta o helicóptero para divisar este impresionante Tepuy además de los distintos saltos de agua y por supuesto el gran salto Ángel, En Canaima puede alquilarse una avioneta para cruzar sobre el cañón del diablo y ver esta maravilla natural.

Siempre pensando en Preservarlo:

Venezuela es un país para hacer turismo, con sus playas, llanos, montañas, selvas, Ríos de todos los tamaños, lugares impresionantes para vacacionar y conocer, para excursiones, expediciones. Venezuela posee muchas riquezas turísticas, pero debemos conservarlas, protegerlas, preservarlas. Turismo no es simplemente viajar de un lado a otro, no, también identifica la necesidad del respeto y la conciencia para entender lo importante de nuestros actos sobre el medio ambiente.

.

Ruta Salvaje Tours

 

 

 

 

 

 

Foto en la cima del Salto Ángel en el Auyantepuy

 
contacto

Página principal

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela