English Site

eng

Página principal

Nuestro "Blog"

La Gran Sabana

Parque Nac. Canaima

Todo sobre Venezuela

Mapas y Ubicación

lugares Turísticos

Tepuy Auyantepuy

Tepuy Roraima

Santa Elena de Uairén

Comunidad el Paují

Etnia los Pemones

Salto Ángel

Laguna de Canaima

Consejos de interés

Preguntas Frecuentes

Vegetación Endémica

Boa Vista ( Brasil )

Galería Fotográfica

Hoteles y Posadas
campamentos
...

Guías, Operadores Turísticos, Vehículos...

Restaurantes, Bares
clubes , ambiente...

Directorio Ecológico

VIDEOS

Fondos de Pantalla

Mensaje Radial

Quiénes somos ?

contáctanos

Tu mensaje AQUÍ

PATROCINANTES

Aliados del Portal

Planes de Publicidad

 
 

Gracias por  donativos a:

Ana María Wessolossky
Tatiana Riaño
Evelyn Ferrer
Adriana Pérez de medina Paola Rodríguez de Rivas Sofía y Paula Domínguez Fátima Carvajho
Erika Fernández
Elba Salazar
Amelia Martínez
Mariela Granado
Franca Randazzo
Eva Domínguez
 

4to  DONATIVO DE ROPA, ZAPATOS Y JUGUETES ORGANIZADO POR LAGRANSABANA.COM
COMUNIDADES INDÍGENAS LEJANAS POR LOS ALREDEDORES DE WONKEN - 26 /9 /2008


En esta ocasión hemos ido más lejos a entregar los donativos que llegan de Caracas, gracias a la valiosa colaboración del Capitán: Roberto Norton, quién gustosamente se ha ofrecido a llevarnospara realizar estas entregas en comunidades indígenas a las que se accede solo por vía aérea.

Cabe destacar que Roberto Norton tiene una organización sin fines de lucro que subsiste con donativos económicos de distinta índole, y con su avioneta presta servicios a muchas comunidades, transportando a personas enfermas de gravedad hasta centros de atención hospitalaria, o también llevando suministros importantes, medicinas o cualquier otro requerimiento. Una labor que pocos hacen en nuestros días, por lo menos con tanta dedicación y  constancia.

Con el Capitán Roberto Norton viajaron el equipo de lagransabana.com: Iván Artal, Aracelis y Celso para realizar la entrega de estos artículos que nos han sido entregados por diversas familias en Caracas para compartirlos con los niños indígenas Pemones de diversas comunidades en La Gran Sabana, concretamente visitamos las comunidades de:

1-"Comunidad Weyecupo ta" también llamada: Damasco.
niños: 15 (13 niñas).
2- "Comunidad San José de Tuau Ken":
70 niños aproximadamente.
3- Comunidad Apaurai Tepuy (al pié del tepuy "La Urna").
50 niños aproximadamente.

Probablemente muchos piensan que los donativos pudieran ser invasivos a la cultura pemona, y es algo que ciertamente tiene lógica, sin embargo, debemos recordar siempre que estas culturas ya han sido penetradas por la llamada "civilización moderna", el turismo y la globalización intrínseca va dejando poco espacio para que pueda desarrollarse algún sistema cultural aislado, además el hecho de que sean comunidades indígenas, no significa de ninguna manera que estuvieran libres de problemas y que de alguna forma mágica y natural tengan resueltas las graves carencias y dificultades propias de su entorno. por tal motivo estos donativos ayudan en cierta medida "más bien muy pequeña", a dar un poco de alegría, diversión y en el fondo, colaboran con las relaciones interculturales, en que ambas partes: "nosotros y ellos" se nutren de valores humanos profundos y sinceros, que es en definitiva lo que le da sentido a toda esta acción; una sonrisa, un apretón de manos y un "gracias" son suficientes razones para seguir teniendo fé, en que es una labor constructiva para todas las partes, y en la que quizá aprendamos más nosotros, tomando conciencia de un mundo que consume de una manera incontrolada, abarrotándonos materialmente de grandes cantidades de "artículos" que creemos necesarios para nuestra vida, pero que en el fondo no representa más que una acción mecánica y articulada por el sistema en que vivimos, olvidándonos por completo de aquellas cosas que verdaderamente representan felicidad, paz y reencuentro con nosotros mismos, aquellas acciones marcadas por la humildad, el desprendimiento y la austeridad, que son en definitiva la verdadera esencia de la enseñanza espiritual que poco se practica en nuestras sociedades "modernas".

Galería Fotográfica de la Donación:
(pronto colocaremos en video )

Cap. Roberto Norton

Iván Artal y Aracelis  (lagransabana.com)

 Hermoso el sentimiento de ver a un niño poniéndose los zapatos o una franela de las que llevamos en las donaciones, un momento que vale demasiado dinero, verlos contentos con el juguete que le falta una rueda, y con la muñeca que estaba guardada en nuestro closet, ahora esos artículos cobran más sentido, mas valor.

Gracias de nuevo a quienes nos facilitaron estos artículos para su entrega.

3er DONATIVO: COMUNIDAD PEMÓN VÍA PAUJI - Diciembre 2007

Aprovechando las fiestas Decembrinas, hemos enviado otra cantidad de artículos usados en buen estado que nos han sido entregados por varias familias que se han comprometido con estas acciones, hemos recaudado una buena cantidad de ropa, juguetes y zapatos entre otras, y las hemos enviado para que Iván Artal realice la logística para su entrega en las comunidades Indígenas más necesitadas.

aquí algunas fotos de esta 3ra entrega de artículos:

Todos recibieron algún artículo, juguetes, Ropa o zapatos. No es mucho pero sabemos que siempre se logra una sonrisa cuando lo reciben y eso ya es un gran aliciente para todos nosotros, ojala podamos seguir realizando estas entregas de artículos, porque faltan muchos niños que también tienen derecho a recibir algún detalle de quienes tenemos suficiente para vivir y podemos compartir todo aquello que tenemos por allí guardado llenándose de polvo.

De nuevo gracias a todos los que han aportado su granito de arena y en algunos casos su granote, puesto que hay quienes nos entregan una cantidad muy grande de artículos y en muy buen estado, casi casi nuevos.

Gracias !.

 

 

 

 

2do DONATIVO: PARAITEPUY DE RORAIMA - Junio 2007

En la comunidad de Paraitepuy de Roraima también fueron entregados distintos artículos de un segundo envío de Donativos desde Caracas, granizado por el equipo de lagransabana.com
Muchos niños y adultos se acercaron para recibir estas donaciones que fueron entregadas en las manos de los que lo requerían, los juguetes siempre causan emociones entre los niños lo que de por sí es ya una enorme recompensa para quienes amablemente nos hicieron llegar dichos artículos, que como ya mencionamos, son usados pero en muy buenas condiciones, en algunos casos están prácticamente nuevos

Esperamos seguir realizando este tipo de actividades que nos llenan de ánimo y con lo cual logramos alguna sonrisa y agradecimiento por parte de los habitantes que reciben con agrado estas actividades. Siempre ponemos de manifiesto que evitamos repartir aquellos objetos que por sus características pudieran ser peligrosos para los niños pequeños, como por ejemplo juguetes y piezas muy pequeñas que pueden ser tragadas con facilidad, también hemos decidido evitar entregar aquellos juguetes que tengan un alto grado de conexión con eventos violentos, como armas, o equipos de guerra, puesto que nos parece que si estamos en desacuerdo con esas situaciones que han causado tanto daño a la humanidad, no podemos entonces hacer entrega de estos juguetes que apologizan la violencia y la guerra.

Estamos trabajando para realizar otros envíos para seguir recibiendo sonrisas y agradecimientos por parte de quienes reciben estos donativos, y damos las gracias a quienes nos han donado sus pertenencias y así compartirlas con quienes no tienen tantas oportunidades. De este modo aprendemos que parte de lo que tenemos y que no usamos podemos donarlo a otros para que lo usen y lo disfruten, tener los maleteros o los clóset llenos de estos artículos no hacen feliz a nadie.

 

fotos: entrega de donativos a los indígenas pemones en la comunidad de Paraitepuy de Roraima.

 

1er DONATIVO DE ROPA, ZAPATOS Y JUGUETES ORGANIZADO POR LAGRANSABANA.COM
Diciembre-2006


Gracias a la colaboración de distintos amigos y conocidos, hemos logrado recolectar un buen numero de artículos usados pero en buen estado, entre los que se incluyen juguetes, ropa y zapatos entre otras cosas. Estos objetos han sido enviados desde Caracas hasta La Gran Sabana para que sean entregados en algunas  comunidades indígenas de la zona, para compartir estos artículos con quienes lo necesitan.

Un donativo fue enviado al a comunidad indígena de Wonken (Diciembre 2006) en La Gran sabana, un lugar bastante alejado de los centros urbanos de la región, a unos 20 minutos de vuelo de Santa Elena de Uairén y con una población mayormente indígena de la etnia "Pemón" de unos 3000 habitantes que no disfrutan la abundancia y servicios posibles en las grandes ciudades del país. Por tal motivo y en coordinación con el Dr. Chaccour hemos enviado este donativo para ser distribuido entre los niños y personas que habitan esta remota comunidad.

Gracias a todas aquellas personas que nos enviaron estos artículos para hacer posible esta pequeña contribución en la zona, con la cual sólo esperamos lograr una sonrisa o un momento de ilusión a los niños o personas que lo reciban.
Ojala que así sea.

De igual forma esperamos seguir realizando este tipo de donativos en el futuro recolectando pertenencias de aquellas personas que deciden donar parte de aquellos juguetes o ropa en buen estado que ya no usan y que pueden servir  a otros niños o adultos que habitan las distintas comunidades de esta basta región Venezolana.
Gracias a todos los que colaboraron para este donativo.!



Gracias por compartir sus pertenencias y permitir que otros se beneficien de ellas.

 
contacto

Página principal

 

 
Copyright ©2006  Sistemlogic C.A. lagransabana.com - Venezuela